30/10/14

Receta: Chulas de calabaza

En estas fechas por aquí hay un postre típico, las chulas de calabaza . ¿Sabes lo que son? Pues una especie de buñuelo hecho con calabaza que está buenísimo. Aquí te dejo la receta, porque además es muy fácil de hacer.

chulas-calabaza

Ingredientes:

1 huevo
250 gr de calabaza
2 cucharadas de azúcar
Un chorrito de leche
1/2 sobre de levadura
Una pizca de sal
100 gr de harina
Aceite de girasol


Modo de hacerlo:

Cocemos la calabaza y la escurrimos muy bien. La mejor forma de hacerlo es metiendo los trozos en un paño, envolvemos y apretamos. La echamos en un bol junto con el resto de los ingredientes menos la harina. Batimos.

Una vez esté todo mezclado vamos removiendo y añadiendo la harina poco a poco. Dejamos reposar unos minutos para que quede un poco espesa.

Echamos aceite en una sartén y dejamos que caliente bien. Con una cuchara cogemos masa, y vamos echando en el aceite. Dejamos que se dore y le damos la vuelta.


Y listo. Los ingredientes son para la cantidad que ves en el plato, si quieres hacer más sólo tienes que doblar las medidas. Pero con cuidado, que son adictivas, en mi casa en media hora ya no quedaba ninguna jaja.

¿Conocías este postre? Si te animas a hacerlo cuéntamelo en los comentarios, y si te ha gustado sólo le tienes que dar a +1

29/10/14

#MiércolesMudo 15. Siempre juntos




28/10/14

Ideas para Halloween

Este viernes es la noche de Halloween . Es una fiesta muy típica americana, pero que cada año que pasa, se va haciendo más común por aquí. Si eres una apasionada de ella, y quieres hacer una fiesta en casa, hoy te traigo un montón de ideas para que seas una anfitriona 10.

Para empezar hay que preparar la comida, ¿qué te parecen estos aperitivos ?

recetin.com
readysetread2me.blogspot.com
entrechiquitines.com
trasespejo.blogspot.com
Una vez que está la comida en camino, nos toca poner la mesa , aquí te tienes un par de ideas.

copyepaste.com

Y ¿qué te parece decorar las ventanas de casa? Asi desde fuera ya saben que vives Halloween

http://doowackadoodles.blogspot.com.es/

Otra de las cosas típicas que trae esta fiesta, son las calabazas . Además de ser un alimento riquísimo, son perfectas para ayudarte en la decoración.

spoonful.com

etsy.com
Y para los más pequeños, nada mejor que un disfraz. Pero como eso seguro que lo tienes preparado, te traigo unos maquillajes , para que además de estar "terroríficos" se lo pasarán en grande.

flickr.com
snazaroo.us
charhadas.com
Y si además quieres hacer alguna manualidad con los más pequeños, aquí te enseño unas que he preparado con productos reciclados.

¿Qué te han parecido? ¿Decidida a preparar una noche de miedo? Si quieres ver todas estas ideas y alguna más, te invito a que visites mi tablero Halloween de pinterest. Además si te ha gustado no dudes en compartir esta entrada en las redes sociales. 


27/10/14

#FotoFinde 14. Primeras veces

Este fin de semana han pasado unas cuantas cosas, y eso que casi no salimos de casa... Han sido días de primeras veces .

Leoncito lleva una semana llena de mocos, tos... Y después de un par de visitas al pediatra, el viernes empezó con jarabe y con una tos feísima, por lo que hoy volvemos a ir. Además de eso el sábado tuvo un poco de fiebre, sí, nuestra primera fiebre . Así que también nos estrenamos con el Apiretal.

Después de que mejorara un poco y le bajaran los calores, no sé cómo, le veo que se le asoma un dientecito ¡su primer diente! Y me dirás, ¿no te diste cuenta antes? Pues no, porque casi nunca se deja ver la boca, y las veces que podíamos, no la tenía ni blanca, ni roja, ni hinchada ni nada de nada. Y sí que babeaba un poco más, pero es que lleva más de 1 mes así... Así que tengo un bebé todoterreno jeje.

Ahora la duda es, la fiebre es por el catarro o por el diente? Aunque tengo entendido, que si fuera por el diente suele ser los días anteriores al romper la encía ¿no?

En fin, yo quería ponerte una foto de su boca, pero es misión imposible sacársela jeje. Así que lo que ves es el tremendo desayuno que preparamos el domingo, aprovechando el cambio de hora y que leoncito ya se despertó a las 6.30 de la mañana, nos pusimos a la faena jeje.




26/10/14

Bienverrecomendación semanal 19

Sí, ya están de nuevo aquí las bienverrecomendaciones , las estabas esperando ¿verdad? Pues vamos a por ellas:



- Vamos a empezar el día con un poco de humor, porque lo que me he reído con este post ha sido tela jajaja. Lo hace Trimadre a los 30, y nos habla sobre cómo afecta Pinterest a nuestras vidas. No dejes de leerlo.

- Seguimos con un tema que tenía en mente en estos días. Es sobre un aparatejo para darle de comer a los bebés trozos enteros. Yo tenía muchas dudas sobre comprarlo o no, pero gracias a Bebés y más, me ha quedado bastante claro. Si quieres saber qué nos cuentan sobre la redecilla antiahogo, lo puedes hacer aquí.

- Y para terminar, un tema de cierta controversia en este mundo de crianza y maternidad. En este caso Mamá de verdad nos expone su opinión sobre la Educación en igualdad, y tú ¿cómo educas a tus hijos?

Sin más, te deseo que disfrutes de lo que queda de fin de semana, que aún es ¡¡domingo!! Un beso enorme y empieza con buenas energías esta semana nueva, muakkk

24/10/14

¿Quieres contar algo? Infertilidad, parte 4 y final

Hoy por fin llegamos al final del relato sobre infertilidad . Después de 3 intensas partes, por fin sabremos cómo ha acabado esta historia. Si te has perdido alguna de las entradas anteriores, las puedes encontrar aquí. Sin más te dejo con sus palabras:

"Llegamos al lunes, me dicen que tengo que beber una hora antes, un medio litro de agua para tener la vejiga llena y que se pueda ver mejor por dentro. Teníamos la cita para transferencia a las 12, llegamos allí a las 11.30 y ya me estaba meando jajaja.

Avisamos de que ya estamos allí y nos dicen que tenemos que esperar. Me meo me meo… Pasan unos 20 minutos y nos dicen que aún no descongeló el embrión , que mejor que esperemos una hora, corro al baño… Y al rato, de vuelta a beber…

Esperamos hasta las 14.00 y nos dicen que podemos pasar. Otra vez me muero de ganas de ir al baño, pero ahora me tengo que esperar. Me enfundan, enfundan a mi marido y nos vamos al quirófano.

Me prepara la enfermera y lo único que le puedo decir a la enfermera es “me van a apretar la barriga? Es que me meo…” Jajaja. Decido aguantarme hasta que llega ginecólogo y embriólogo. Aparecen los dos que sólo se le ven los ojos (hay que detallar que nunca había estado en un quirófano)  y me dicen que esté tranquila que no me va a doler nada de nada y va a ser un ratito.

Mi marido lo pudo ver todo por la pantalla, pero yo sólo podía pensar, no te mees, no te mees… Fue muy cómico la verdad, pero me ayudó a no tener ni un solo momento de nervios.

En 15 minutos nos dicen, ya está dentro. Ahora el embriólogo va a cerciorar que no haya quedado en la cánula, porque es algo tan tan diminuto que tiene que comprobarlo en el microscopio. No estaba allí, está dentro de mí. Ahora esperar quieta media hora antes de moverme.

Viene la enfermera que si quiero me pone la cuña, y aquí viene lo más irónico de todo, se me habían pasado todas las ganas de orinar jajajaja. Pasamos media hora y ala, a vestirnos y para casa. Ese día reposo total y una semana de reposo relativo (vida normal pero sin esfuerzos). Esa tarde tuve pinchazos constantes, y al día siguiente también.

A los dos días volví a trabajar y me sentía super culpable, sólo pensar en coger algo un poco pesado (dígase una escoba o papelera) me echaba a llorar pensando en que estaba haciendo algo mal…

Pero aún me quedaba esperar dos semanas para hacer la analítica y saber si estaba embarazada. Momento betaespera (beta es la prueba que hacen en sangre para saber si hay embarazo, porque el tradicional de orina podía salir negativo y no serlo, porque aún es pronto)

Dos días antes de la beta, algo en el cuerpo me decía que estaba embarazada y no aguanté más y me hice un predictor (cosa que te dicen que no hagas por lo de que puede ser un falso negativo) Me desperté a las 7 de la mañana, me levanté y yo sola a escondidas lo hice. Mientras esperaba el resultado ya sí desperté a mi marido, tenía el corazón en la boca. Esperamos los dos minutos y….

POSITIVO

Lloré, reí, casi me da algo… Pero aún así esperamos a la prueba oficial. Tenía cita a las 11.00 para la extracción y sobre las 15.00 llamaban para dar resultados. Eran las 14.30 y ya no era capaz ni de comer. Llamaron sobre las 15.15 y me dieron un super positivo !!! Estaba embarazada, y a la primera!! A la semana fuimos otra vez a consulta y en una eco nos enseñaron que ya había latido, impresionante!!

9 meses después, 9 meses exactos después de la transferencia, tenía a mi bebé en brazos. Algo indescriptible, lo más maravilloso del mundo, ser mamá . Quiero a mi bebé más que nada en el mundo. Y ahora dirás ¿se parece a ti? Pues no, pero porque es una fotocopia de su padre!! Jajaja. Pero es que me da exactamente igual, lo tuve dentro, le sentí crecer en mi barriga, su hipo, sus patadas (codazos y demás), lo parí, lo tuve en mis brazos nada más salir de mí, le cuido, le cambio el pañal, le doy de comer, le visto, le enseño canciones, a gatear, a andar, me abraza, nos queremos. Así que a aquella mujer que preguntaba si lo iba a querer igual, sólo le puedo decir, que yo creo que aún más. El haberlo deseado tanto, y que fuera tan “complicado” yo creo que me hace adorarlo, amarlo y quererlo todavía más."

¿Qué te ha parecido? Yo es que vuelvo a leerlo, y vuelvo a emocionarme. Cuando eres madre y lees estas cosas creo que es inevitable. Esta historia acabó bien, pero hay muchas otras que no, que se alargan en el sufrimiento, para que al final no haya "recompensa" que haga que merezca la pena.

No puedo despedirme sin agradecer a esta mamá, que haya compartido con nosotras su experiencia. Es algo muy íntimo que me ha cedido con todo su amor, porque quiere que su retoño lo pueda leer en un futuro, y vea por todo lo que pasaron sus padres para que estuviera en sus vidas. Muchas gracias corazón, de verdad que me alegro de que todo haya salido tan bien  ¡te lo mereces!

¿Y tú? ¿Tienes algo que contar? Ya sabes que te puedes poner en contacto conmigo, y publicamos tu historia.

23/10/14

Artesanas que enamoran

Hace unas semanas conocí por Instagram unas artesanas que me enamoraron:

Por un lado, Igual que mamá, que hace chupeteros para los peques y pulseras para las mamás a juego, para que vayamos combinados. Me encanta cada uno de los conjuntos, no sabría escoger sólo uno. Los tiene más clásicos y más modernillos. Aquí te enseño alguno:




Y por otro Maribola que, como dicen en su web:

"MARIBOLA confecciona todo tipo de complementos personalizados. A partir de un metro de tela, te podemos hacer una maleta, un bolso, polos, cuadros, babies, entre otros. También puedes escoger un producto ya terminado de nuestro showroom. O puedes comprar tu la tela y enviárnosla para que te la trabajemos, te proponemos algunas de las mejores tiendas de la web. Regala artesanía, regala calidad, regala personalidad. Contacta con nosotros para saber más..." 

Una muestra de lo que hacen es:




Igual que mamá , al superar los 400 seguidores en Instagram, hizo un sorteo, al que no me pude resistir para participar, ya que era para conseguir un chupetero con pulsera para mamá, y un lote de 3 baberos con bolsa de merienda de maribola. Todo ello hecho con la misma tela, para ir conjuntados al máximo, super cool.

Y después de esperar a que realizara el sorteo , tuve la grandísima suerte de ser la afortunada!!! Casi no me lo creo. Y ayer me llegó el esperado paquete.

Hay que decir que el paquete vino monísimo, una caja sencilla pero con toque personal (vamos que hasta a la caja le voy a sacar partido jeje)


Pero al abrirlo aun me gustó más, porque hasta tuvieron el detalle de poner otra cajita más para separar el conjunto del chupetero (más cajitas ¿cómo me pueden gustar tanto?)


Y el resultado de todo lo que había dentro aquí está, es una pena que no se aprecien en la foto ciertos detalles, como los acabados, etiquetas...


Y aquí estamos mi leoncito y yo mega monos conjuntados... ¿A que nos queda genial?



¿Qué te han parecido estas artesanas? ¿No te han enamorado?

22/10/14

#MiércolesMudo 14. Comiendo galletas




21/10/14

Reto Octopus. DIY reciclado Halloween

En las bienverrecomendaciones del domingo, ya te conté quién era Octopus, y qué nos tenía preparado para Halloween . Pues hoy te enseño lo que ha hecho esta humilde mamá, que no tiene ni idea de manualidades, así que no vale reirse, que participar es lo que cuenta jijiji.


Lo primero que se me ocurrió (y más fácil) fue una guirnalda de fantasmas . Para ello necesité:

- Papel de cocina
- Hilo blanco
- Rotulador negro
- Papeles para tirar (folleto publicidad o incluso servilletas)



Con el papel hacemos una bola, la cubrimos con el papel de cocina y atamos con un hilo blanco. Hacemos lo mismo con otra bola y la atamos con la continuación del hilo. Así hasta la cantidad de fantasmas que quieras crear. Al terminar, dibujamos unos ojos y boca con el rotulador y voilà guirnalda terminada.


La puedes poner en donde quieras, una esquina sombría, en una puerta... Y ¡¡tendrás un rincón terrorífico!!

Como le cogí un poco el gustillo a la cosa, estuve rebuscando por casa algo que pudiera utilizar, y me acordé que quedaba poco para acabar el bote de champú. Esperé a terminarlo y me puse al tema. En este caso me hizo falta:

- Bote de champú
- Tijeras
- Cutter
- Rotulador negro


Para empezar quitamos las etiquetas del bote, y limpiamos bien con alcohol para que no queden restos de cola. Cortamos con el cutter la parte de arriba, y si no sois mañosas como yo, con la tijera lo hacemos más recto y liso. Lo lavamos bien para quitar los restos que pueden quedar dentro.

Con el rotulador podemos pintar lo que queramos, pero aprovechando el color verde, me decicí por el Sr. Frankestein (lo digo por si no queda claro, que lo de dibujar no va conmigo jejeje).


Además lo llené de culebras, arañas, huesos... para que le salieran por la cabeza y aún fuera más asquerosillo. Eso sí, después me las comí todas porque eran unas gominolas riquísimas!!

¿Qué te han parecido? Las puedes hacer con tus peques, porque si las pude hacer yo, creo que ellos también jeje, eso sí siempre cuidado con tijeras y cutter.

Si quieres ver alguna manualidad más, sólo tienes que visitar la Comunidad Recicla DIY de google+ o bien en este post de Frikymama que las está recopilando todas al final del todo. Además agradecerle a Ana en colorines, que me haya retado a sacar mi vena "artística", que así me voy preparando para cuando leoncito sea un poco más mayor.

Y si quieres estar al día de todo lo que pasa por el blog, puedes seguirme por Facebook o Twitter, donde encontrarás actualizaciones diarias.

20/10/14

#FotoFinde 13. De exposición

De nuevo otro fin de semana acabado, pero qué rápido pasan los días...

Este fin de semana el mal tiempo nos ha dado una tregua, y volvió a salir el sol. Aprovechamos el domingo para dar un paseo y tomarnos algo en una terracita. Además como ya era la hora de la merienda, se la dimos a leoncito. Cosa bastante complicada, porque entre toda la gente pasando, y gaviotas y palomas por el aire, no quiso comer nada. Es que es un curioso y ¡todo lo mira!

Estuvimos en la plaza del ayuntamiento, y como había una exposición sobre el lenguaje humano, después del cafecito le dimos una visita. Estuvo muy interesante la verdad. Además había algún que otro juego.

En especial me llamó la antención uno. En un hueco donde no podías mirar, había una palabra escrita en braile, con un abecedario al lado. Pues me pareció complicadísimo, no fuimos capaces de acertar la palabra.

También había otras cosas muy interesantes. Por ejemplo, había un cerebro que se iluminaba según la parte que se utilizaba, según qué lenguaje usáramos. Y por supuesto la evolución de la comunicación desde seres unicelulares y los australopitecus, hasta hoy en día con los teléfonos móviles.



Es una exposición de La Caixa, de estas que van por varias ciudades, así que si algún día la ves cerquita tuya, te recomiendo que la visites. Además que es gratuita, y según el día hay visitas guiadas.

19/10/14

Bienverrecomendación semanal 18

¡Buenos días domingueros!

Un fin de semana más llegan las bienverrecomendaciones , ¿que aún no sabes lo que son? Pues si acabas de aterrizar en Bienvenida mamá, son 3 post que he leído esta semana y que te recomiendo, o bien porque me han sido muy útiles, o me emocionaron, o simplemente porque me han gustado. Así que allá van:

- Hace tiempo que llevo pensando en hacer un curso de doula . Si no sabes lo que es, en este post, de Segundos pasos lo explican muy bien. ¿Sabías lo que era?

- Ya eres mamá/papá y estás a la espera de tu segundo retoño , ¿cómo se lo dices al primero? Papá cangrejo nos cuenta en esta entrada cómo lo hicieron. Sólo puedo decir que ¡los niños son muy listos!

- Para terminar una recopilación de DIY . Halloween se está acercando, y Frikymama, a través del señor Octopus (¿no sabes quién es? Pincha en la foto y puedes ir a su comunidad), nos ha retado a hacer una manualidad sobre este tema con material reciclado. En este post nos enseña la suya, y además al final encuentras los enlaces a otras bloggers que han participado. Aún te puedes unir, tienes hasta el 30 de Octubre para participar.


¿Qué te han parecido? ¿Los habías leído? El domingo que viene más, y si quieres recomendarme alguno, puedes contactar conmigo y me lo cuentas. Feliz nueva semana


17/10/14

¿Quieres contar algo? Infertilidad parte 3.

Seguimos con el testimonio de esta chica que nos está contanto su experiencia con la infertilidad. Si te has perdido las partes anteriores las puedes leer aquí:


Sin más aquí están sus palabras:
"Empezamos con el médico de cabecera, pasamos al ginecólogo del ambulatorio, luego a los ginecólogos especialistas en fertilidad, para ir a otro especialista y que nos digan que este tipo de tratamiento no se hace ahí. La única opción que había era que nos derivaran al privado , subvencionado por la Seguridad Social.

Aquí nos dijo la clínica en la que se solía hacer, pero que había la opción de otra con la que estaban empezando a trabajar. Y resultó que era el hospital primero que habíamos ido, el que nos gustara tanto!! Pedimos en un informe si nos podían derivar a él, a pesar que no era lo habitual. Aún así nos decían que aún quedaba más de un año para que nos llamaran…

Pasaron unos meses (dos para ser exactos) y de repente suena el teléfono y nos llaman, que ya tenemos cita . No puede ser, ¿tan pronto? Será para ver qué pasa y luego otra vez esperar…

Pero no, como ya habíamos hecho todas las pruebas ahí, estaba todo cubierto y en marcha!

Eso sí, nos volvieron a explicar todo. Lo que más nos preocupaba era el tema de la donante . Elegían a un chica jovencita, de unos 20 años y con características físicas lo más parecidas a mí, hasta les tuve que dejar una foto, normalmente universitaria y por supuesto, sin ningún antecedente de enfermedades “importantes”.

Salimos muy contentos de allí, y por supuesto, nada más llegar a casa me metí en el foro. Resultó que había una chica de una ciudad próxima a la mía que llevaba más de un año esperando por una donante, y que la cosa iba para largo… Así que decepción de nuevo…

Mientras tanto me dieron una medicación para ir preparando mi cuerpo, y provocar las reglas. Pasó como un mes y nos llamaron de nuevo, ya hay donante!! Casi me da algo, ¿tan pronto? Tuvimos que ir de nuevo a una cita y hacerme un análisis. Además coincidíamos en ciclo la donante y yo, por lo que la transferencia se iba a poder hacer en fresco , es decir, sacarían los ovocitos de la donante, se fecundarían y a los 3 días me los transferirían.

Cuando volvimos para ver los resultados de los análisis, resultó que tenía la hormona tiroidea descontrolada, así que hasta que se regulara no se podía hacer transferencia (bajón total), por lo que los embriones se iban a congelar.

La cuestión es que para regular la tiroides , tuve que volver al médico de cabecera, me pusieran a tratamiento y esperar a que funcionara. Yo supuse que en un mes la cosa funcionaría, pero resulta que para ver los resultados hay que esperar 6 meses (estás de coña no??) pero por ser algo así, repetiríamos analítica al mes y ver cómo estaba la cosa.

Mientras tanto, la donante se tendría que medicar, para ayudar a que su cuerpo cree más ovocitos de los habituales, y así tener más posibilidades. Esa medicación la teníamos que pedir  nosotros a la SS y entregarla en el privado, pero para ir adelantando, se la iban a administrar ya ellos, y la que le diéramos quedaría en su farmacia.

Nos presentamos en el hospital correspondiente con el informe de las medicaciones que necesitábamos, y nos dijeron que con eso no nos podían dar nada, que necesitábamos una carta certificada de la SS en la que nos concedían el tratamiento .

Qué carta? De qué me estás hablando? Pues resulta que sin esa carta todo nuestro tratamiento no existía, así que de repente me vi en el fondo de un hoyo… Corre a una oficina, corre a la unidad de fertilidad, y por favor házmelo rápido que hoy justo HOY le hacen la punción a la donante y mi marido tiene que entregar HOY la medicación y su muestra de esperma. Nos quedaba como una media hora, yo en la oficina llorando, y le di tanta pena a la administrativa que removió cielo y tierra por mí, y justo 5 minutos antes de tener que estar en la otra punta de la ciudad entregándolo todo, nos consiguen esa maldita carta que se había perdido de camino a nuestra casa.

Con ella corriendo a la farmacia del hospital, cola, espera, mi marido ya de camino corriendo (literalmente) a dejar sus “bichitos” en el otro hospital, y yo esperando por los medicamentos. Acabo y salgo corriendo para el otro lado y entregarlos… Menuda mañana, pero todo conseguido.

Sólo nos quedaban dos cosas, ver cómo había salido la punción de la donante, y esperar haber qué pasaba con mi tiroides…

Resulta que de la donante se habían extraído 18 ovocitos y se fecundaron TODOS. Pasados 2 días sólo quedaban 15 y pasados 5 nos quedamos con 7: 3 eran blastos (de 5 días, se supone que de mejor calidad) y 4 de 2 días. Es decir 7 en total, una barbaridad, porque por lo que había leído, lo normal eran 3-4, e incluso muchas veces ninguno.

Ahora mi tiroides… Hicimos analítica y ya estaba bien, perfecto!! Medicación para conseguir una regla y a los 10 días comprobar si mi útero estaba bien para transferencia. Pasa 1 semana y de nuevo me baja la regla ¡mierda! Todo tiene que pasarme o qué?? Corre haber qué pasa, y no hay explicación… Contamos como si fuera una regla normal, en 10 días vuelves y haber cómo está la cosa.

Pasan 10 días y volvemos un jueves. Me miran y todo perfecto, lunes transferencia . Nervios nervios y más nervios… "

Y sí, hay una parte más, pero ya la última para que sepas cómo acaba.

Como sabes esta historia pertenece a la nueva sección del blog ¿Quieres contar algo? Si tú también tienes algo que contar, necesitas respuestas sobre algo, no dudes en ponerte en contacto conmigo, y vemos cómo lo publicamos.

16/10/14

Plan de parto

Estás embarazada y ya desde el minuto 1 empiezas a pensar en el parto , es inevitable, y te empiezas a informar sobre el tema. ¿Cómo será? ¿Necesitaré epidural? ¿Quiero estar sola, con mi pareja?

En el momento que lo tienes claro, es importante que se lo hagas saber al personal médico que te atenderá. Pero ¿cómo lo puedes hacer? Pues gracias al plan de parto.

El plan de parto es un documento en el que la mujer expresa sus preferencias en cuanto a cómo va a ser el nacimiento de su bebé. Este documento consta de varias partes:

LLEGADA AL HOSPITAL

Aquí es donde puedes explicar los detalles en torno a quién quieres que te acompañe, necesidades específicas por cuestión de idioma o religión, si quieres utilizar tu propia ropa o la que ellos te ofrecen, y el espacio donde quieres estar (si el hospital tiene esta opción)

PERIODO DE DILATACIÓN

Primero explican distintas recomendaciones, por ejemplo sobre el rasurado del vello púbico, utilización de enemas, los líquidos que se pueden consumir, tratamiento y manejo del dolor, uso de ducha, instrumentalización... Así puedes determinar cada uno de estos elementos, además del tipo de intervenciones a realizar el equipo médico, monitorización, colocación de una vía venosa, rotura artificial de la bolsa, etc.

PERIODO EXPULSIVO

Aquí puedes determinar si quieres y cómo el "piel con piel", el corte del cordón umbilical y su donación o no.

ALUMBRAMIENTO DE LA PLACENTA

Expresas tus preferencias de si lo quieres espontáneo, con mediamentos, ayudándote de masajes...

ATENCIÓN AL RECIÉN NACIDO

Eliges sobre los cuidados de tu bebé y la administración de vacunas.

PUERPERIO

Sobre la estancia en la habitación junto a tu bebé, la lactancia materna o artificial...

PARTO INSTRUMENTAL

En el caso de que sea necesario, cómo preferirías que fuera.


Y ¿cómo lo haces? Pues lo descargas en la web del Ministerio de Sanidad (aquí) y en el caso de Galicia en la del Sergas (aquí) y sólo lo tienes que cubrir. Además lo puedes presentar de dos formas:

- En el servicio de atención al paciente, donde lo incluirán en tu historia.
- Enviar con antelación una copia al servicio de partos, otra a los pediatras y otra a la planta de maternidad.

¿Qué te ha parecido? A mi me parece muy importante, sobre todo viendo lo que evolucionó el parto en la sanidad, que pasó de ser tratado como una enfermedad, a algo natural (véase algunas diferencias) Y tú ¿lo has presentado? ¿lo vas a hacer? Cuéntamelo en los comentarios.


15/10/14

#MiércolesMudo 13. Viendo dibujos con mami