Ingredientes:
Una pechuga de pavo abierta en libro
150 gr de espinacas
1 lata de champiñones laminados
1 loncha de queso semicurado
Media cebolla
2 dientes de ajo
Medio puerro
2 tomates
Sal
Albahaca
Tomillo
Aceite
Pimienta negra
Modo de hacerlo:
Empezamos por llenar una cazuela con agua y la ponemos a hervir con un puñado de sal. Cuando llegue al punto de ebullición, echamos las espinacas y las dejamos cocer unos 10 minutos.
Salpimentamos la pechuga y ponemos en el centro las espinacas, las cubrimos con el queso y encima unos pocos champiñones. Enrollamos la pechuga , aquí depende de la forma en que nos haya quedado y nuestra habilidad, queda más bonita o no jeje. Para cerrarla nos ayudamos con unos palillos.
En una sartén echamos un chorro de aceite, calentamos y sellamos el rollo, sólo vuelta y vuelta.
Picamos la cebolla, ajo y puerros y pochamos en una cazuela. Cuando la cebolla esté transparente añadimos los tomates troceados y las especias. Pasados unos 5 minutos, volcamos esto en un vaso de batidora, y batimos para hacer la salsa . Lo volvemos a echar en la cazuela e incorporamos los rollos.
Aquí podemos añadir un buen chorro de vino blanco (yo a las embarazadas no se lo recomiendo, porque todavía no está claro si al cocinar se elimina el alcohol...) y dejamos cocinar unos 8 minutos por cada lado del pavo. Un par de minutos antes de terminar este tiempo, añadimos el resto de champiñones y ¡listo! Cortamos y servimos.
Si lo haces con tiempo, es más fácil cortar los rollos en frío, aunque luego hay que tener cuidado al calentar para que no se derrita el queso.
¿Qué te ha parecido? ¿Fácil verdad? Además los puedes rellenar casi de cualquier cosa. Ese mismo día que lo hice, preparé otro más pequeño relleno de jamón serrano y queso, así pudimos variar jeje
Me vale pero sin las espinacas. No puedo con ellas. Eso si fácil es. Yo cambio las espinacas por bacon o por el jamón como tu dices. Para la dieta no, ya lo sé jj pero es que las espinacas me superan . Aunque para los niños lo veo muy bien porque seguro que no lo notan y comen verduras.
ResponderEliminarUn beso guapa
Jajajaja, pues tú como los niños, a comerlas sin darte cuenta. Mira que a mí no me gustan las verduras, pero las espinacas me encantan!!
EliminarBesosss
me la apunto!! pero también la tuneo, sin espinacas ni champiñones... ehm... bacon y queso ahumado?? sano, sano, y no engorda, que es pavo! jajjajajaj
ResponderEliminarun besooo!
Jajaja lo único malo es el bacon... Pero se puede rellenar de cualquier cosa. En otros momentos también le tengo puesto una salchicha de las frescas rodeada de queso...
EliminarBesoss
Yo me la apunto como Zena, que lo sano me gusta poco, jeje. Un beso!
ResponderEliminarEs que por qué lo más rico es siempre lo menos sano?? Qué injusto, me rebelo!! jijii
EliminarBesoss
Buff me has pillado con hambre! ahora a la despensa jajaja
ResponderEliminarCalla calla que yo hoy meriendo que tengo un hambre.... Qué hay por tu despensa? porque la mia está vacía jijiji
Eliminarmmm.... directa a mi recetario nuevo!! ;)
ResponderEliminarBiennn después ya sabes saca foto jijiji
EliminarBesos guapa
Yo tambien te lo tuneo y le quito el queso o lo cambio por unos muy ligero..no puedo con el!un beso
ResponderEliminarEs lo bueno que tienen este tipo de recetas, que las puedes modificar como más te gusten!
EliminarUn beso guapa!
Joder qué pintaza!
ResponderEliminarPerdón, no he podido evitarlo ;-)
EliminarJajajaja los tacos son muy yo también jijiji
EliminarY muchas gracias!!!
Besoss
El pavo relleno es delicioso, su receta me encantó. La navidad no es lo mismo sin el delicioso pavo.
ResponderEliminarMuchas gracias!! Espero que este año también lo disfrutaras!!
EliminarUn beso