Para que te puedas hacer una idea de lo que comentábamos, he recopilado experiencias de alguna blogger. La verdad es que creo que somos afortunadas por tener un blog, ya que muchas veces nos sirve como desahogo...
Uno de los momentos más duros es la vuelta al trabajo después de la baja maternal, El rinconcito de mamy nos cuenta aquí como lo vivió.
Una de las cosas que puedes agradecer a tu empresa, es que te permita hacer parte de tu trabajo en casa. Pero resulta que no es tan fácil cómo parece. Nueve meses y un día después nos enseña algún truquito para aprovechar más el tiempo y organizarse.
Después de ya llevar un tiempo conciliando ¿cómo te sientes? Mamá de verdad se desahoga soñando con poder ir a cada festival, a las visitas del cole...
Y ¿qué pasa si eres una mamá en busca de trabajo?. Hace ya un tiempo que escribí este post, pero las cosas siguen igual. Y desde esa, en cada entrevista que hago me surge la misma duda ¿digo que soy madre? ¿por qué tengo que ocultarlo? Si en el fondo está demostrado que las madres somos más productivas que las que no, y que los hombres.Y como para muestra un botón, en Bebés y más nos enseñan un estudio en el que se demuestra.
Al terminar de leer todo esto ¿tú qué crees? ¿existe? ¿es una utopía, o algo que se puede conseguir?
Concilia... qué? eso no existe, hoy por hoy, en este país es una utopía, hace unos días leí que estábamos a la cola en conciliación familiar.
ResponderEliminarIlusa que es una, espera que con el tiempo las cosas cambien.
Ya, pero cuando cambien, si es que lo hacen, nosotras ya no lo veremos...
EliminarAh, y por cierto, te ha quedado preciosisimo el blog, me encanta el fondo, la cabecera, todo, eres una artista!
ResponderEliminarMuchas gracias guapa!! Y no me digas más que me pongo colorada jjijii
EliminarTu post me impacto un montón en su momento. Es q tiene miga la cosa.
ResponderEliminarTe ha quedado muy bien Cris. Gracias guapa
Un besazo
Muchas gracias!!
EliminarBesos mosquetera
Ay, qué ilusión que me menciones! Muchas gracias!
ResponderEliminarLo que te pasó me parece terrible, como ya te dije en su momento. Qué descaminada va la sociedad en este sentido. Me ha encantado la entrada, con las distintas experiencias en distintos momentos y situaciones.
Enhorabuena.
Un besote
Muchas gracias a ti por el post. Las cosas son muy complicadas, nos lo ponen muy difícil...Pero es lo que nos tocó vivir!
EliminarBesos guapa
Por cierto, de ninguna manera creo que conciliar sea una utopía ya que en otros países se consigue. Es cuestión de tener claras las prioridades, tanto los políticos como las empresas, y de distribuir bien los recursos. Si nos roban un poco menos también estaría bien. Hay que pensar que los niños son el futuro así que todo lo que sea propiciar un buen desarrollo para ellos es fundamental.
ResponderEliminarEs que el problema no es nuestro, hasta ni incluso de las empresas. Si detrás no hay un gobierno que lo apoye y respalde mal vamos!
EliminarYo si concilio, y estoy muy contenta. Mi niño se viene conmigo al trabajo,las 7 horas!!
ResponderEliminarTú eres muy afortunada, pero eres única, o por lo menos no conozco a nadie más!!
EliminarEn mi casa ni conciliación, ni compartir tareas ni nada. El que menos trabaja fuera de casa (o sea yo, que voy de 8 a 16h.) se encarga del niño, de la casa, de las averías ... No me hables de conciliación que me da un vahído.
ResponderEliminarPuff y cómo haces en esas horas? Es que no me lo quiero ni imaginar cuando me pase a mi, si es que algún día encuentro trabajo...
EliminarLa conciliación debería ser posible, pero acabamos teniendo q elegir entre cobrar una miseria para estar con nuestros hijos o dejarnos el sueldo en niñeras. Más en este país, donde parece q se va a acabar el mundo si a un supermercado le da por cerrar un domingo. Lo digo pq lo he vivido, la típica mujer (pq solemos ser nosotras mismas) q te dice "como cerrais los domingos? Si es ep mejor día para ir a comprar" En serio? Pq? Pq tengo familia y vida fuera de estas 4 paredes y derecho a estar con ellos.
ResponderEliminarLos empresarios, muy listos (no los culpo) lo oyen y se le ponen los ojos con el símbolo del dolar y ala, a currar domingos y festivos.
Yo tengo suerte, pq cuando me reincorpore de la excedencia lo hice con ciertas condiciones, pero hay compañeras de trabajo y compañeros, pobres, q pasan muchos domingos sin sus hijos y no es justo.
Pues si, en el fondo tienes suerte, porque otras en tu situación no le conceden nada de nada... qué triste!!
EliminarPufff, q desahogo.
ResponderEliminarGenial el recopilatorio y muchas gracias por incluirme.
Si las que somos blogger somos afortunadas, desahogo, terapia.... jajajaja
EliminarNos quejamos de la conciliación y lo típico es compararnos con países con mejores condiciones, pero saben cuánto tiempo tiene una madre en México para incorporarse después del parto? 40 días!! Y reducción de jornada o excedencia ni la conocen, eso sí, que puedes permitirte empleada doméstica, y eso es una gran descarga. Saludos!
ResponderEliminarPuff esta claro que siempre va a haber quien está peor...
Eliminar