Además está demostrado que ayuda a desarrollar su capacidad lingüística e intelectual, por lo que cuanto antes empecemos mejor. Ya desde el momento que lo tenemos en la barriga podemos comenzar, y desde el minuto 1 en el exterior, continuar, además seguro que escuchar nuestra voz calmada leyendo le relaja. Cuántos llantos he calmado con sólo hablarle...
Pensando en esto, y echando un vistazo por Pinterest, he encontrado unos rincones de lectura increíbles para tener todos los cuentos en el mismo lugar, así que te voy a enseñar 5 que te van a hacer remodelar una habitación seguro jeje. Además al final te dejo 5 recomendaciones de amigas bloggers de cuentos que han triunfado con sus peques.
Si tienes una buena esquina, esta idea es genial, porque a parte es un rincón de dos, con la silla y los cojines pueden estar dos hermanos la mar de tranquilos con sus lecturas.
Bueno, este ¡¡me ha encantado!! Parece casi una biblioteca, y si no tienes mucho hueco en casa, hasta lo puedes hacer en el pasillo.
Otro rincón que puedes planificar en una pared pequeña, es más los estantes los puedes hacer con especieros de Ikea, te dejo un tutorial de Cuéntamelo bajito, que lo acaba de hacer!!
Y ahora vienen los árboles lectores, me parecen tan tan bonitos... Eso sí, ya hace falta un espacio más grande, y todo un artista pintando, o bien con un vinilo, mucho más fácil de colocar.
Después de estos rincones ¿no te apetece empezar a leer? Pues aquí te traigo las recomendaciones de 5 amigas blogueras:
Mamá de verdad nos recomienda unos cuantos, desde una colección con cuentos por letras, hasta alguno de sólo ilustraciones. Puedes verlos en este enlace.
Princess and owl stories nos habla de un cuento que además ayudará a tu peque a dejar el chupete, tiene actividades, lecturas y hasta una tabla semanal con adhesivos. ¿Quieres saber qué libro es? Pues pulsa aquí.
Mis hallazgos nos enseña la última novedad en cuanto a los cuentos, con un libro de realidad aumentada, ¿que no sabes lo que es? Yo tampoco tenía ni idea, pero en este artículo nos lo cuenta.
Afecto y familia nos propone su primer cuento, hecho para niños entre 3 y 8 años, además tiene actividades para hacer en familia, puedes descubrirlo todo aquí.
Happy kid time nos comenta cuál es el libro más bonito del mundo, un cuento sin palabras, sólo con ilustraciones, en el que cada día ella con sus peques crean una historia nueva. Puedes verlo en este enlace.
Y tú ¿tienes alguno que le encante a tus peques? Si es así cuéntame cuál en los comentarios. Además si te ha gustado esta entrada, me harías muy feliz compartiéndola en tus redes sociales.