29/4/15

Mi salida del armario

No pienses que me he vuelto loca, que he mandado toda mi vida a paseo para darle un nuevo rumbo, no. No es esa clase de salida del armario

Es una salida del armario física. Muy pocas personas saben quién es la persona que está detrás de Bienvenida mamá, así que llegó el día en que me tenía que descubrir, pero ¿cuándo? ¿cómo? ¿dónde?

mi-salida-del-armario

27/4/15

#FotoFinde 36. Pinzas

Este fin de semana ha sido bastante tranquilo, hemos hecho cosas distintas pero muy de relax.

Para empezar el viernes por la tarde asistí a una charla sobre el desarrollo psicomotor en los niños. Fue muy muy interesante, pero no te preocupes que estoy preparando un post para contártelo todo.

El sábado por la mañana nos fuimos de compras, que a Leoncito le hacía falta calzado ligero, porque está en la fase pre-andar y parece que tiene algún calzado con el que le cuesta más caminar. Además encontramos alguna oferta al 50%, así que genial!!

Por la tarde-noche estuvimos picoteando con mi familia ya que vino a pasar unos días un tío que tengo fuera, pero prontito en casa que llovía un montón...

El domingo nos quedamos en casa por la mañana, pero por la tarde nos fuimos a tomar un cafecito con el padrino, que ya hacía tiempo que Leoncito no lo veía. Mientras estábamos en casa hubo momentos muy simpáticos, sobre todo el momento en que se despertó de la siesta mañanera, ya que se quedó como hipnotizado con las pinzas que tenía al lado. Poco a poco las fue cogiendo hasta que se las echó todas por encima, pero todo como en modo zen, si gritos, ni volteos... cosa poco habitual últimamente jeje. Así que tuve que escoger este momento para la foto.



Y tú ¿qué tal has pasado el fin de semana? 




Suscribete

24/4/15

Los más especiales regalos para el Día de la Madre

Ya está cerca, en poco más de una semana es el día de la Madre. No es que nos haga falta un día en especial, ni un regalo en ese día, porque en realidad lo especial es tener a nuestro hijo al lado. Sí, suena un poco curso, pero es que es la realidad.

Pero llega ese día, y aunque seas la persona menos materialista del mundo, siempre te hace ilusión que tu peque te venga con un regalo, y no tiene porque ser algo comprado, puede ser algo que hayan hecho por ellos mismos. Así que hoy te traigo algunas ideas por si tanto ellos como el papi necesitan ayuda, o para ti misma que necesites ideas para la abuela...

regalos-dia-de-la-madre

22/4/15

¿Buscas un libro infantil especial?

Hace unos días Madresfera nos propuso participar con Boolino, una librería infantil online, y por supuesto tuve que participar!! Ya te hablé de la importancia del fomento de la lectura en este post, así que cuando leí las palabras "Club de lectura" corrí a apuntarme.

club-lectura

20/4/15

#FotoFinde 35. Oviedo

¡¡¡Menudo fin de semana!!! Ha sido increíble, no sé ni por donde empezar...

Llevaba planeado un tiempo, y por fin llegó. El viernes preparamos las maletas y nos fuimos Leoncito, papaleón, mis padres y yo a Oviedo.

No fue un fin de semana de relax, ni de museos, ni gastronómino, fue un fin de semana blogger total, porque he asistido a mi primer evento, el Punto MOM.

Fuimos en coche, unos 400 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta, pero mereció la pena con creces. Estuvimos en un hotel estupendo, el Exe Oviedo Centro, de 4 estrellas pero que encontramos con una oferta genial, y que Leoncito disfrutó al máximo, porque nos pusieron una cama de 2x2, y cada vez que la veía se le iluminaba la cara.

Saltaba, se volteaba, giraba, pero sobre todo, durmió muchísimo, las dos noches enteras del tirón (ya llevamos tiempo que no es así ni en broma...) Se lo pasó en grande con los abuelos, porque ya sabes que ellos lo único que hacen es consentirlo jeje, y eso que llovió bastante y los paseos siempre se tenían que aplazar.

Y te estarás preguntando ¿y Punto MOM? Pues ha sido genial, las ponentes estupendas, he aprendido muchísimo, me he reído un montón, me he emocionado y sobre todo he conocido en vivo y en directo a bloggers-amigas.

Ha sido un placer poner cara a Eulàlia Princess and Owl stories y a Divi Mis Hallazgos, un placer porque son personas con las que hablo desde hace tiempo, interactuamos, nos ayudamos y nos seguimos, y un placer porque en el cara a cara son maravillosas personas ¿qué más se puede pedir? Ah sí, una cosa ¡¡vernos más!! Así que la foto no puede ser otra que esta, un café con ellas.



¿Que no te llega lo que te estoy contando? Pues no te preocupes, que en unos días tendré preparado un post con todo lo que pasó, porque se lo merece, además se que te encantará, así que te dejo con la intriga...

Y tú ¿qué has hecho el fin de semana?



17/4/15

Receta: Bizcocho sin huevo

Uno de los alimentos que más alergias puede darle a un bebé es el huevo, sobre todo la yema, por eso la mayoría de los pediatras recomiendan que primero prueben la yema cocida, y normalmente suele ser sobre los 9 meses.

Nosotros con leoncito tardamos bastante en darle el huevo, ya que entre bronquiolitis y neumonía, tuvo varias veces diarrea, y en el hipotético caso de que le hiciera daño, no sabríamos si pudiera ser de eso o de lo que ya tenía. Si a eso le sumamos que las dos veces que tomó huevo entero estuvo toda la noche gritando, llegamos a la conclusión de que podía tener algún tipo de intolerancia.

Le hicieron pruebas de alergia y al final resultó que no, así que ¡viva! podemos volver a empezar a dárselo, y pensar que fuera una coincidencia lo que le pasara aquellos días. Pero en este tiempo que dudábamos si podía ser o no, fue su cumpleaños, y para celebrarlo en el cole, tocaba llevar bizcocho. Así que me dispuse a hacer una receta que no llevara huevo, bueno, en realidad dos, pero hoy te voy a enseñar la primera, que además es tan sencilla que seguro que te vas a animar ahora a hacerla.

bizcocho-sin-huevo

15/4/15

Mi bebé en la guardería III

Allá por agosto-septiembre te empecé a contar cómo fueron los preparativos para que mi bebé empezara en la guardería (lo puedes leer aquí) y después te conté cómo fueron los primeros días (léelo aquí), pero no te volví a hablar del tema, así que creo que ya toca retomarlo ¿no?

bebe-guarderia

13/4/15

#FotoFinde 33. De compras

Estamos comenzando una nueva semana, lo que quiere decir que ya acabó otra, pero qué rápido pasa el tiempo... Y este fin de semana hemos hecho unas cuantas cosas:

El viernes inauguró una tienda muy esperada en mi ciudad, seguro que la conoces, se llama Tiger. Y todos nos fuimos como manadas a conocerla, tanto que era imposible caminar en ella...

El sábado tocó un poco de compras para mamá. Papaleón se fue con un amigo a tomar una cañita y se llevó a leoncito, así que me quedé como una hora yo sola de tiendas, no me lo puedo creer!! No dio tiempo para mucho, pero por lo menos dos pantalones cayeron jiji

El domingo fuimos a comer a casa de los bisabuelos, y aprovechando que estábamos en la misma zona, fuimos a visitar a una amiga de leoncito, que tiene la misma edad (se llevan 5 días). Además hacía mucho calor, así que dimos un paseo por la playa y nos quedamos en una terraza. Ellos se lo pasaron en grande, cogiendo piedras, compartiendo gusanitos, dándose besitos, es que estaban de un gracioso jejeje. Nos lo pasamos también que entre unas cosas y otras ¡llegamos a casa super tarde!

Pero lo más importante de todo fue que leoncito aprendió a decir adiós con la manita, le costó, pero ahora está más simpático, que me lo como todo el día. Y ayer a la noche, mientras le estábamos dando el baño, papaleón y yo hablábamos de cuáles deberían ser sus primeras palabras, y yo dije que era importante "agua" para que cuando tuviera sed pudiera pedirla, y oye, ni que nos entendiera, porque automáticamente dijo "¡agua!" Me dieron unas ganas de meterme en la bañera con él y empezar a chancharlo....

Lo único malo de todo el fin de semana es que no saqué ninguna foto, mira que siempre estoy con el teléfono pegado para a la mínima quedarme con la instantánea, pero esta vez no saqué ninguna... Así que la de esta semana no toca otra más que ser que esta tableta de chocolate, comprada en esa tienda nueva, y que ya sólo con el mensaje me cautivó jajaja.




10/4/15

Mi bebé, yo y mis amigas.

Te quedas embarazada y te sumerges en un mundo nuevo. Si tienes a tu alrededor más mamis recientes y primerizas ya eres una afortunada, pero sino te puedes volver loca ... Empiezas a leer, te informas de cada mes del embarazo, del parto, de los primeros días del bebé, y vas avanzando a medida que tu retoño crece. Hasta aquí bien, pero ahora toca la vida real.

Ser madre es lo más fascinante que hay, es maravilloso, te sientes inmensamente feliz cada vez que tu bebé te coge un dedo o la mano, pero hay otro lado. Y son las primeras noches sin dormir, los cólicos, si le das el pecho ya es otra historia, luego que sino quiere comer, que si "tarda" en andar, que no gatea, y ni qué decir tiene si está enfermo alguna vez, si tiene fiebre, o alguna otitis, porque ya no quiero ni pensar en males mayores...


En esos momentos solo piensas en tu pobre bebé, pero puede llegar un momento en que te satures, que necesites desconectar, aunque solo sean 5 minutos, pero son necesarios. En ese instante es cuando hace falta el apoyo de los que tienes cerca, y sobre todo de las amigas.

Y ¿qué pasa cuando no eres de las afortunadas con mamis cerca? Pues que te sientes extraña, porque cuando hablas con tus amigas-no-madres o bien no te entienden, o se aburren, porque la verdad es que nos hacemos un poco pesadas con nuestros peques jijiji. Además los planes cambian, ya no sales de copas, no estás hasta las tantas de la noche porque toca baño-cena-dormir, y ni qué decir tiene si pasas un invierno tan maravilloso como el nuestro, con leoncito enfermo y salidas de casa escasas... (si no lo recuerdas puedes refrescar la memoria aquí, aquí y aquí)

Es cuando echo en falta otras mamis-amigas, personas que saben por lo que estás pasando, con las que puedes hablar durante horas sobre pañales, papillas, purés... y de otros temas, pero vistos desde la nueva perspectiva (porque no todo son ellos) con las que puedes ir al parque, o con las que vas a tomar un café y saben cuál es la cafetería con espacio para la silla, o la que tiene un cambiador en el baño (artículo de lujo por cierto...)


Yo soy la primera mamá de mi grupo de amigas, pero sí que puedo decir que tengo un grupo de mamis-amigas en la red, que están ahí para cualquier duda, pregunta o consejo. Pero sí que me falta ese cafecito que te contaba antes, así que en estos días he participado en una quedada de mamás.

Nos juntamos unas cuantas que vivimos en la misma zona y que nos conocimos gracias a Instagram. Fue muy especial, porque desvirtualizar a alguien es emocionante, y más por mi parte ya que ya sabes que yo no soy mucho de mostrarme (más bien nada, aunque eso ya está cambiando...) Me lo pasé muy bien, hablamos y hablamos sin parar y además nuestros hijos conectaron genial, vamos que nos quedamos con ganas de repetir!!

Y tú ¿tienes mamis-amigas o eres la única? ¿Te atreverías a participar en una quedada?? Anímate a contármelo y si te gusta dale a g+1

8/4/15

Sello de calidad: Probamos los productos Hipp Bio

Hace unas semanas Madresfera nos dio la oportunidad de participar en un sello de calidad de una marca de alimentación infantil. Me apunté corriendo porque me encanta que leoncito pruebe cosas nuevas, y mucho más cuando es de una marca de confianza.

En este caso se trataba de la marca Hipp Biológico, por lo que aún me apuré más en anotarme ya que esta es una empresa pionera en la agricultura ecológica. Algo que me parece muy importante ya que para leoncito quiero lo mejor, y me gusta que sus alimentos sean lo más naturales posible.

Es una compañía que además de preocuparse por la calidad de sus productos, lo hace también por la ecología, de hecho son receptores de muchos premios por ello, como por ejemplo el Energy Globe o el premio de medioambiente del milenio de la UNEP y la ICC. Si quieres obtener más información sobre ellos, puedes visitar su página web.

En cuanto a los productos que probamos han sido estos:

Hipp-bio

- Un zumo de plátano y manzana
- Una botellita de agua con zumo de frutas
- Un tarro de verduras con arroz y pollo
- Un tarro de frutas y cereales (manzana, plátano y galleta)

Lo primero que hago antes de darle de comer algo envasado a leoncito, es leer los ingredientes. En este caso me gustó aún más esta marca, ya que nada llevaba ni conservantes, ni colorantes, ni ningún condimento sintético así que un 10 para ellos.

Pero ahora vamos a lo importante... ¿le gustó a leoncito? Es importante reseñar que él siempre fue muy buen comedor, se acaba siempre lo que le pones y le gusta de todo. Eso sí, probar cosas nuevas no le va mucho, es como si desconfiara, no se fía ni de nosotros jajaja.

Lo que primero probó fue el puré de pollo. Lo tomó en una comida y ¡no dejó ni la muestra oye!! Estaba muy bueno (porque yo también lo probé por supuesto) y en menos de 5 minutos ya había desaparecido...

hipp-bio

Lo siguiente que probó fue el zumo de frutas, y la verdad es que de primeras no le gustó. Se lo dimos en vasito y nada... Lo guardamos en la nevera, ya que aguanta unos 2-3 días, y al día siguiente lo volvimos a intentar. En ese momento le encantó, resulta que frío está delicioso, mira que me salió tiquis miquis jejeje.

Lo mismo pasó con el agua con zumo, del tiempo ni en broma, eso sí, jugar con el tapón es de lo más divertido jajaja. Pero un día después de tenerlo en la nevera ¡riquísimo! Es igualito a su madre, soy incapaz de beber algo del tiempo, ni en invierno...

hipp-bio

Ya sólo nos queda el tarrito de frutas. La verdad es que llevamos un tiempo con ellos en desuso porque leoncito ya come frutas enteras, pero un día es un día. Y la verdad es que le encantó, no sé si sería porque ya hace tiempo que no comía estos purés, pero se lo merendó enterito.

Después de la opinión de leoncito, ahora toca la de mami. Y para que sea más fácil de entender, Madresfera nos facilitó unos criterios, que voy a evaluar de 1 a 5, siendo el 5 lo mejor.

"Como hecho en casa" La verdad es que están muy bien hechos, el zumo espesito (no como otros que parecen agua manchada...) los purés triturados sin tropezones, como los que hago con la thermomix... Así que un 5 para Hipp.

"Huelen y saben que alimentan!!" Pues huele que da gusto, sobre todo el puré de pollo. De hecho lo calenté en el microondas y quedó un olorcillo en la cocina que daban ganas de comerlo... De nuevo otro 5 para ellos.

"Como le gustan a mi bebé" Bueno, creo que no hay mucho más que decir ¿no? Un 5 por supuesto.

"Tienen todos los productos que necesito para la alimentación de mi bebé" Sólo tienes que echar un vistazo a su web para ver todo lo que nos ofrecen. Hay desde cereales, a papillas de frutas, puré de verduras... Todo para alimentar a tu bebé desde los 4 meses. Quizá lo único que falta es un poco de variedad en cuanto a los purés de comida, porque por ejemplo sólo hay uno de pescado y no hay de únicamente verduras (para los primeros días). Así que en este caso leoncito y yo le ponermos un 4.

"Confío en la marca" Esto creo que ya quedó claro en el principio del post, por lo que un 5 como una casa.

Después de todo lo que te acabo de contar ¿no te apetece probarlos? Si ya lo has hecho cuéntamelo en los comentarios. Y ya sabes que si te ha gustado este post, ¡compártelo!

6/4/15

#FotoFinde 33. Semana Santa

¿Qué tal has pasado la Semana Santa? ¿Has podido irte de vacaciones o eres de las que te tocó trabajar? Por aquí hemos disfrutado los días al máximo, esta FotoFinde va a ser muy larga...

Empezamos el miércoles que nos fuimos de paseo por la tarde, descubriendo una nueva cafetería La Torta, no sé si la conocerás pero está genial y la torta está buenísima. Luego aprovechamos para ir a cenar a La pepita, con unas hamburguesas de lujo...

El jueves aprovechando que abrían las tiendas, nos fuimos al centro comercial Marineda, y si lo conoces ya sabrás que echas todo el día jeje, y eso que sólo fuimos al primark, lefties y al ikea, que son las tiendas que no tenemos por aquí. Vamos que salimos de casa a las 11 de la mañana y llegamos a las 11 de la noche, eso sí, vinimos con un montón de ropita para leoncito, que buena falta nos está haciendo, porque no teníamos nada de verano, y estos días está haciendo un calor...

El viernes tuvimos comida familiar, y leoncito disfrutó mucho con los primos, se pasó todo el rato detrás de ellos gateando jeje. El abuelo puso una manta en la hierba, a la sombra de un árbol y ¡¡se estaba de lujo!! Más tarde quedamos con el padrino de leoncito, que desde reyes no lo veía, ya que el pobre se pasa mucho tiempo fuera por trabajo, y no lo reconoció. Además pasó algo muy raro, y es que se asustó un montón con él, y no paró de llorar, enfadarse... tuvimos que marchar pensando que le podía doler algo, pero oye, fue entrar por el garaje de casa y ya se le pasaron todos los males!!

El sábado nos fuimos de paseo por la tarde hasta los molinos de Barosa, un sitio precioso precioso, pero del que sólo llegamos a ver las ocas, porque leoncito se quedó dormido y al final nos fuimos a una terracita a tomar un caña, lo cual no estuvo nada mal ¿eh? Por la noche nos fuimos a cenar con unos amigos, y lo pasamos genial, lo único malo es que eran las 3 de la mañana cuando nos metimos en cama y oye, que los cuerpos no son los mismos que hace años, y cuando el peque se despertó a las 8.30 casi me da algo...

¡Y ya con el domingo! Fuimos a comer a casa de los abuelos y más tarde a la primera sesión playera del año (ya hubo unas cuantas el año pasado que puedes leer aquí) Estuvo genial, salvo porque leoncito ¡le tiene miedo a la arena! no hubo manera de que anduviera por ella, era sentirla y venga a llorar, a querer trepar por encima nuestra, y lo más gracioso es que seguro que en unos meses no habrá quien lo saque de la playa jajaja

Me fue muy difícil escoger una sola foto, pero me quedé con esta de los dos en el atardecer en la playa, me parece preciosa. Pero si quieres ver alguna foto más, te invito a que me sigas en Instagram, porque me he enganchado de tal manera que casi siempre puedes encontrar alguna nueva!!


La verdad es que cundieron mucho estos días, aunque han pasado muy rápido, ya podía haber una semana así al mes jejeje...


1/4/15

Bienverrecomendaciones de marzo

Un nuevo mes comienza, pero aunque ya estemos de lleno en plena primavera, no hago más que recordar el refrán en abril aguas mil... Y no porque esté lloviendo ahora, pero desde luego tampoco estamos teniendo ese maravilloso tiempo que se pronosticaba para Semana Santa.

Pero si tú estás en plenas lluvias, y no te apetece mucho salir de casa, te traigo bastante lectura para que no tengas ni tiempo a aburrirte, porque ¡¡llegan las Bienverrecomendaciones de marzo!!

bienverrecomendaciones-marzo


En este mes de marzo he leído artículos de todo tipo, pero los que más me han llamado la atención han sido:

No sé si has estado muy conectada estos últimos días a las redes sociales, pero ha estado el ambiente un tanto caldeado por un tweet de "alguien" (por llamarla de alguna manera) que narraba el peor de sus panoramas en un tren. ¿Sabes de qué estoy hablando? Si te lo has perdido no dudes en leer a la Orquídea dichosa y su post Harta de la niñofobia.

Una vez pasada la furia después de leer este post, pasamos a algo tan bonito, tan íntimo y a la vez tan triste que no va a hacer otra cosa que emocionarte. Se trata de Mamás viajeras, en las que una de sus colaboradoras acaba de ser mamá de nuevo, pero no de la forma soñada, sino que a dado a luz a un bebé prematuro de 800 gramos, con la que ya ha aprendido tantas cosas...

No te preocupes, no te voy a dejar con este mal sabor de boca, porque después de estas dos lecturas hace falta una buena dosis de humor. No es un artículo que haya descubierto yo misma, sino que lo he hecho gracias a otra amiga blogger que cada semana reúne lo mejor de la anterior, se trata de La maternidad de Krika en Suiza, échale un vistazo a su blog porque te encantará. Pero vamos al post en cuestión, se trata sobre el tema de la depilación, y sus variantes, y las zonas, y los dolores... la vida real pura y dura de manos de Ya no soy gente, ¡vas a llorar de la risa!!

Y si además tienes un poco de tiempo, y quieres aprender algo nuevo ¡Te traigo una sorpresa! Viene de la mano de Zenapatch, una de mis artesanas que enamoran (ya te hablé antes de ella aquí) que nos hace un regalo que es lo más de lo más, un curso gratuito de patchwork desde cero. Para que no te pierdas nada de cómo va a funcionar, pulsa aquí y accederás a todos los detalles.

¿Qué te han parecido? ¿Conocías todos estos artículos? Algunos la verdad me gustaría que ni existieran por lo injustas que son las cosas, o por lo mala que es alguna gente, pero por desgracia es lo que toca. Menos mal que la vida siempre da una de cal y otra de arena ¿no?