Hace unas semanas
Madresfera nos dio la oportunidad de participar en un
sello de calidad de una marca de
alimentación infantil. Me apunté corriendo porque me encanta que leoncito pruebe cosas nuevas, y mucho más cuando es de una marca de confianza.
En este caso se trataba de la marca
Hipp Biológico, por lo que aún me apuré más en anotarme ya que esta es una empresa pionera en la
agricultura ecológica. Algo que me parece muy importante ya que para leoncito quiero lo mejor, y me gusta que sus alimentos sean lo más naturales posible.
Es una compañía que además de preocuparse por la calidad de sus productos, lo hace también por la ecología, de hecho son receptores de muchos premios por ello, como por ejemplo el
Energy Globe o el premio de
medioambiente del milenio de la UNEP y la ICC. Si quieres obtener más información sobre ellos, puedes visitar su página
web.
En cuanto a los productos que probamos han sido estos:
- Un zumo de plátano y manzana
- Una botellita de agua con zumo de frutas
- Un tarro de verduras con arroz y pollo
- Un tarro de frutas y cereales (manzana, plátano y galleta)
Lo primero que hago antes de darle de comer algo envasado a leoncito, es leer los
ingredientes. En este caso me gustó aún más esta marca, ya que nada llevaba ni conservantes, ni colorantes, ni ningún condimento sintético así que un 10 para ellos.
Pero ahora vamos a lo importante...
¿le gustó a leoncito? Es importante reseñar que él siempre fue muy buen comedor, se acaba siempre lo que le pones y le gusta de todo. Eso sí, probar cosas nuevas no le va mucho, es como si desconfiara, no se fía ni de nosotros jajaja.
Lo que primero probó fue el
puré de pollo. Lo tomó en una comida y ¡no dejó ni la muestra oye!! Estaba muy bueno (porque yo también lo probé por supuesto) y en menos de 5 minutos ya había desaparecido...
Lo siguiente que probó fue el
zumo de frutas, y la verdad es que de primeras no le gustó. Se lo dimos en vasito y nada... Lo guardamos en la nevera, ya que aguanta unos 2-3 días, y al día siguiente lo volvimos a intentar. En ese momento le encantó, resulta que frío está delicioso, mira que me salió tiquis miquis jejeje.
Lo mismo pasó con el
agua con zumo, del tiempo ni en broma, eso sí, jugar con el tapón es de lo más divertido jajaja. Pero un día después de tenerlo en la nevera ¡riquísimo! Es igualito a su madre, soy incapaz de beber algo del tiempo, ni en invierno...
Ya sólo nos queda el
tarrito de frutas. La verdad es que llevamos un tiempo con ellos en desuso porque leoncito ya come frutas enteras, pero un día es un día. Y la verdad es que le encantó, no sé si sería porque ya hace tiempo que no comía estos purés, pero se lo merendó enterito.
Después de la opinión de leoncito, ahora toca la de mami. Y para que sea más fácil de entender, Madresfera nos facilitó unos
criterios, que voy a evaluar de 1 a 5, siendo el 5 lo mejor.
"Como hecho en casa" La verdad es que están muy bien hechos, el zumo espesito (no como otros que parecen agua manchada...) los purés triturados sin tropezones, como los que hago con la thermomix... Así que un 5 para Hipp.
"Huelen y saben que alimentan!!" Pues huele que da gusto, sobre todo el puré de pollo. De hecho lo calenté en el microondas y quedó un olorcillo en la cocina que daban ganas de comerlo... De nuevo otro 5 para ellos.
"Como le gustan a mi bebé" Bueno, creo que no hay mucho más que decir ¿no? Un 5 por supuesto.
"Tienen todos los productos que necesito para la alimentación de mi bebé" Sólo tienes que echar un vistazo a su
web para ver todo lo que nos ofrecen. Hay desde cereales, a papillas de frutas, puré de verduras... Todo para alimentar a tu bebé desde los 4 meses. Quizá lo único que falta es un poco de variedad en cuanto a los purés de comida, porque por ejemplo sólo hay uno de pescado y no hay de únicamente verduras (para los primeros días). Así que en este caso leoncito y yo le ponermos un 4.
"Confío en la marca" Esto creo que ya quedó claro en el principio del post, por lo que un 5 como una casa.
Después de todo lo que te acabo de contar ¿no te apetece probarlos? Si ya lo has hecho cuéntamelo en los comentarios. Y ya sabes que si te ha gustado este post, ¡compártelo!