¿Te gusta el bizcocho? Yo he de confesar que hasta hace unos años era algo que no apreciaba mucho, pero de un tiempo a esta parte, no sé por qué, me están encantando.
Aunque yo creo que es porque el que comía era siempre el mismo, pero es que hay un montón de recetas de bizcochos. Así que en mi afán por seguir descubriendo algún sabor nuevo, he probado a hacer uno con sabor a fresa, y la verdad es que quedó delicioso, además no te hace falta ni si quiera báscula para poder hacerlo, ya que tomaremos la medida de un vaso normal de agua.
La única pega es que no quedó con el color rosadito que debería, aunque creo que es porque utilicé huevos caseros, y ya sabes que estos dan más color a la mezcla que los comprados. Pero vamos allá con la receta, que sé que lo estás deseando.
Ingredientes:
Un vaso de leche
Un vaso de azúcar
Tres vasos de harina
Medio vaso de aceite de oliva virgen
Un sobre de levadura
Tres huevos
Un sobre de gelatina de fresa
Mantequilla
Modo de hacerlo:
Precalentamos el horno a 180º.
En un bol mezclamos el azúcar con la leche. Lo puedes hacer con la batidora, pero para que quede más esponjoso te recomiendo que lo hagas a mano con una barilla.
Echamos el aceite y volvemos a remover. Vamos añadiendo un huevo tras otro, mezclando bien antes del siguiente. Seguimos con el sobre de levadura y la harina, y cuando esté bien mezclado añadimos la gelatina. Cuando acabemos de mezclar lo dejamos reposar unos minutos.
Mientras tanto engrasamos un molde con mantequilla y vertemos la mezcla. Metemos en el horno unos 40 minutos, pero aquí dependerá del horno que tengas tú, así que para comprobar que está bien cocinado por dentro, introduce un palillo y si sale seco es que está listo.
Sacamos del horno y dejamos enfriar. Desmoldamos y listo para empezar a comer. Tiene una pinta deliciosa ¿verdad? Y tú ¿habías probado alguna vez un bizcocho así?
Si te ha gustado ya sabes que me ayudarías compartiéndolo por tus redes sociales en los botones que tienes aquí abajo, muchas gracias!!
Pero qué pinta tan buena tiene ese bizcocho y encima especial porque lleva fresas. Ya me he apuntado la receta porque puede ser un éxito!
ResponderEliminarFresas no lleva, es gelatina, no?
EliminarNo fresas no lleva, sólo el sabor con la gelatina. El próximo le añado trocitos también!!
EliminarLa.gelatina ae agrega en polvo verdad o se preparara?
EliminarTomo nota de la receta y creo que voy a animarme a hacerlo. Ya te contaré.
ResponderEliminarDespués quiero foto!!! jejeje
EliminarUn besazo
Vaya receta!!! no se me había ocurrido, la pongo en práctica y te cuento!! :)
ResponderEliminarAdemás la puedes hacer con cualquier otro sabor de gelatina!!
EliminarPues jamás se me hubiera ocurrido hacer un bizcocho de fresa pero si lo piensas, con mermelada estos bizcochos están muy ricos así que ¿por qué no? Gran idea
ResponderEliminarSiempre nos quedamos con los clásicos pero hay un montón que están buenísimos pero no nos atrevemos a prepararlos...
EliminarSi me gusta el bizcocho y mucho, voy a probar este de fresa a ver si me sale tan bueno como a tí
ResponderEliminarMuchas gracias, ya me contarás haber qué tal
Eliminar¡Qué idea más buena!
ResponderEliminarY la receta parece facililla (luego ya entro yo para destrozarla jajaja).
Pero tengo una duda de nula para la cocina (no te rías mucho de mi), la gelatina ¿hay que prepararla como si fueses a hacer gelatina normal o se le hecha el sobre a la mezcla tal cual?
(Pregunta seria, después de echarte una risas a mi costa resuélveme la duda por fa ;) )
Un besote.
Qué me voy a reir!! Esta es imposible destrozarla que es muy muy fácil. Y lo de la gelatina le echas el sobre tal cual, no hace falta prepararla antes, es sólo para que le de el sabor. De hecho puedes probar con cualquier otro sabor!!
EliminarUn beso guapa y ya me contarás!!
Hola. qué rico y apetecible.- Una gran receta.
ResponderEliminarMuchas gracias!! La verdad es que estaba muy bueno ñam ñam
EliminarEstooo me cae como anillo al dedooo !! estaba buscando una receta facil y explicada para hacerlo por que yo en temas de postres voy nula ^.^si me sale bien prometo mostrarte los resultados jajaja un besote
ResponderEliminarQuiero foto jejeje. Pues es muy muy fácil y ya ves que no hace falta ni batidora!!
EliminarUn besazo
Pues seguro que son los huevos ! Se nota un montón nada más verlo, me apunto la receta
ResponderEliminarBesotes!
Me imagino que sí, porque después estuve cotilleando por internet y todos salen un poco rosados y este nada de nada!!
EliminarUn beso guapa
Menuda pinta! Y yo en mi recta final de la #operaciónMobyDick jajaja. Tomo nota.
ResponderEliminarAsí no doy adelgazado yo... Jajaja
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarQue hambre me dio esta receta!!! Me encantan los bizcochos, ultimamente hago los que son individuales en el microondas y voy probando recetas con frutas; pero voy a intentar esta ;) Besos!
ResponderEliminarEs que esos están genial, en un rato ya lo tienes listo para comer!! Si lo haces después cuéntame qué tal!
EliminarUn beso
Mmm que ricooo voy a probar
ResponderEliminarGenial, espero que te guste!
Eliminarque rico y muy buena idea Cristina, mañana voy a sorprender a la familia, gracias, Saludos Guillermina
ResponderEliminarEspero que les haya gustado Guillermina!!
EliminarUn beso
Yo ya lo hecho un par de veces. Solo que con gelatinade limon y a mas le añado medio limon exprimido y la ralladura y buenisimo y la verdad que se prepara. En un momento
ResponderEliminarYo ya lo hecho un par de veces. Solo que con gelatinade limon y a mas le añado medio limon exprimido y la ralladura y buenisimo y la verdad que se prepara. En un momento
ResponderEliminarPero que rico!! Yo hasta ahora el bizcocho con sabor a fresa que hacía era el de Neskuik de fresa, pero un sábado me pongo y pruebo este que nohay cosa que más le guste a maridín que desayunar con un trocito de bizcocho!!
ResponderEliminarUn beso!!