Cuando anuncias que vas a ser madre, una de las primeras cosas que te dicen es "aprovecha para dormir, que luego ya no podrás". Y por un lado es cierto, ya que el sueño cambia muchísimo, pero por otro ¡no es acumulativo!
Ojalá todo lo que dormí en el embarazo pudiera recuperarlo ahora, o lo de los primeros 8 meses... porque sí, durante los 8 primeros meses dormimos de lujo.
Bueno, el primer mes no, Leoncito los primeros días tomaba un par de bibes por la noche, al poco solo uno, y al mes y una semana ya dormía toda la noche del tirón, desde unas 23.30h hasta unas 7.30h. Que yo creo que hubiera dormido antes, pero una que es una paranoica, lo despertaba para comer...
Eso fue así hasta los 8 meses. Todo el mundo nos decía que no sabíamos lo que era tener un bebé. Dormía toda la noche, varias siestas por el día, no quería colo, se entretenía él solo, nunca, y sí NUNCA lloró desconsoladamente ni más de 1 minuto.
Hasta ahora te está comiendo la envidia ¿verdad? No te preocupes, que si no viene antes, viene después...
Llegaron los 7 meses más o menos y Leoncito empezó con sus primeros mocos, sus primeras fiebres y su primera bronquiolitis. A los 8 meses y unos días acaba ingresado en el hospital (ya te lo conté aquí) y ahí empezó nuestro trajín nocturno.
Pasamos a que nos necesitara para dormir, a en el medio de la noche necesitar nuestro contacto (con lo que empezamos a practicar nuestro colecho) Además le sumamos las noches con fiebre, sin duda las peores del mundo mundial.
Y así seguimos, ahora mismo con 16 meses y una nueva bronquiolitis (menos mal que en verano mejoran...) y nuevas noches con fiebre...
He de confesar que me pongo de muy mal humor, la falta de sueño me supera. Cada vez que suena el despertador para controlar la fiebre, durante un microsegundo me dan ganas de estamparlo contra la pared apagarlo suavemente y seguir durmiendo, hasta que después de esas de esas milésimas de segundo eres consciente de que eres madre y tienes un bebé enfermo a tu lado.
En ese mismo momento me entra un sentimiento de culpabilidad de lo más grande del mundo ¿cómo pude pensar en seguir durmiendo? con lo mal que lo debe estar pasando mi cachito... Y si no tiene fiebre aún bueno, pero como aún por encima descubras que tiene unas décimas, esa culpabilidad se triplica y el sueño desaparece por completo... ¿cómo puedo ser tan mala madre?
Me paso el día sintiéndome mal... hasta me he llegado a plantear dormir por el día que él está mejor y puede disfrutar con su padre, y pasarme toda la noche despierta. Además es que se acerca la hora de irse para cama y me empieza a entrar un agobio... ¿Me estoy volviendo loca?
Creo que la falta de sueño me está afectando seriamente a mi raciocinio, de hecho he leído que puede provocar tristeza, actitud pesimista, y también disminuye la memoria a corto plazo ¿será por eso que últimamente me olvido de todo?
No me quiero ni imaginar a esos padres que después de dos años aún no saben qué es dormir de un tirón, o levantarse para ir un trabajo desmotivador de mañana y tarde durmiendo tan poco... Si en el fondo sé que protesto por vicio, pero es que ¡tengo sueño!!
www.gifsanimados.com |
Sé que los momentos de bronquiolitis tarde o temprano acaban, y volveremos a la rutina, y que cuando Leoncito esté en su habitación (el dormitorio supuestamente llega a finales de este mes) la cosa mejorará, estoy convencida de ello, y sino no te preocupes, que te lo contaré...
Y tú ¿cómo pasas las noches?
Pufff, yo soy de esas madres que paso dos años no cuatro años sin dormir ni una sola noche, a esto añadirle las infinitas noches que pasamos en el Hospital y de allí directos a trabajar, a un desmotivador trabajo, sin haber pegado ojo. Esta claro que todo pasa y todo se olvida, ahora cuando alguna cuenta su experiencia, como ahora tu, me identifico totalmente porque se pasa mal, se sufre y claro que te afecta a nivel nervioso. Pero ya te digo todo pasa y hasta se olvida.
ResponderEliminarUfff qué mala época, pero lo peor lo del hospital sin duda, experiencia horrorosa!! Espero que sí que pase, y sobre todo que se olvide jeje
EliminarPor fortuna no me puedo quejar, pero tampoco me gusta alardear del tema porque hay muchos padres que les pasa eso, y la falta de sueño puede llegar a ser muy mala como bien comentas. Álvaro se despertaba para comer cada tres horas el primer mes y después cada cuatro, hasta que al mes y medio ya dormía toda la noche entera (se duerme sobre las 21:30 y ya hasta las 07:30 - 08:00 de la mañana. Así que de momento he tenido suerte. Espero que leoncito se mejore de su bronquiolitis ... pobre ... da una penita verlos así ... y también deseo que podáis dormir toda la noche muy pronto, para que podáis estar más descansados. Pero todo pasa, son épocas y seguro que pronto acaba. Besitos
ResponderEliminarSí claro son etapas y épocas, y en el fondo pasan rápido, pero cuando estás en el medio de ellas es horrible, porque además el sueño es algo muy difícil de controlar, pero en unos años (aunque espero que sean días) nos reiremos de esto!!
EliminarNo tengo hijos, así que no se lo que es O.o pero cuando he pasado alguna mala noche por algo (insomnio, ciática, estress) y al dia siguiente toca ir a trabajar es horroroso, no me quiero ni imaginar como tiene que ser noche si y noche también sin descansar en condiciones. Besos!!!
ResponderEliminarUfff ya las que pasas tú misma son horribles, pero estas son distintas, porque le sumas la preocupación...
EliminarHermana no te quiero asustar pero yo llevo 5 años sin dormir de un tirón por que se pasan a nuestra cama y con 2 imagínate jaaaaa gajes del oficio :)
ResponderEliminar¿¿5??? Me muero jajajaja. Menos mal que todo compensa cuando les ves esa carita bonita...
Eliminarufff yo he sido afortunada , tengo tres niños y ninguno me hizo pasar noches seguidas sin dormir , fueron contadas , mas por algún resfriado , pero dormían tan bien , era yo la que se rallaba jajaja por que no dejaba de tocarlos :)
ResponderEliminarJajaja pues calla que va a empezar la envidia por aquí ¡menuda suerte!!
EliminarNosotros no dormimos una noche del tirón hasta los 18-19 meses así que te entiendo bien. Ánimo que todo pasa!
ResponderEliminarCalla calla, que pase ya jejejeje
EliminarLos míos, dentro de lo que cabe, han sido buenos por la noche. No me puedo quejar demasiado. Pero han tenido sus rachas malas. Te entiendo hija.
ResponderEliminarYo he tenido rachas de todo, mejores y peores, ahora parece que estamos estabilizándonos y no nos va mal. Pero es normal que te sientas así Cris, yo cuando no duermo bien no soy persona y estoy muuucho más irritable desde luego. Ánimo y espero que mejore todo y puedas descansar!!
ResponderEliminarAyayayay, cómo te entiendo! Mi hijo mayor durmió fatal hasta el año y medio largo. Espantoso. Pero el pequeño era un amor. Igual que el tuyo, sólo que yo, supongo que porque ya no soy primeriza, en cuanto la pediatra me dijo que le dejara dormir lo que quisiera, no le despertaba para comer. Se acostaba a las 19,30-20,00 h... hasta las 7,30!! Doce horas del tirón. Me daba vergüenza hasta contarlo jajaja Pero, de repente, hace un par de meses todo ha cambiado. Le pasa como al tuyo: que no quiere estar solito, así qye acaba en nuestra cama, pero aún así no duerme bien y nos da unas noches... Será una fase por la que pasan los niños?
ResponderEliminar