14/9/15

Bizcocho de colacao con thermomix

Uno de mis vicios confesables es el chocolate. Cada vez que compro una tableta, corre peligro, porque en sólo unos minutos ¡desaparece! Así que tomé la determinación que no iba a comprar nunca más chocolate para tener en casa.

Pero, llega un día en que tu cuerpo te lo pide. Lo estás deseando, pero es que no hay por ningún rincón de la casa. Y si a eso le sumas un Papaleón de lo más goloso (porque sí, él habla de mí, pero a él le gustan los dulces más que a mí) que se le cae la baba con un bizcocho de chocolate, buscas ideas por donde sea.

Abres cada puerta de cada mueble de la cocina y no, has hecho bien tu trabajo, porque no hay nada ni que se le asome a ese manjar, pero... ¡hay algo que se le parece, colacao! ¿qué puedo hacer? Está claro ¡un bizcocho!!

bizcocho-colacao

9/9/15

Cambio de look ¿te gusta?

No sé si te has pasado por el blog en estos días, pero si lo has hecho, ya habrás notado el cambio, porque ¡menudo cambio!!

Llevaba tiempo con ganas de darle un toque distinto al diseño, con algunas cosas claras pero otras no tanto. Pero lo que sí que sabía era que necesitaba cambiar la cabecera y por tanto el logo de Bienvenida mamá.

Me apetecían más colores, no sólo "mi azul" así que después de varios intentos fallidos me puse en manos de alguien que dominara la materia, y como no podía ser de otra manera, se lo encargué a una de mis mosqueteras, a Frikymama.

Te puedo asegurar que temí por nuestra amistad, porque soy una pesada para estas cosas, normalmente no me gustan las cosas a la primera, le suelo dar unas cuantas vueltas, así que para esto ¡imagínate!

Pero he de decir que Ana fue de lo más encantadora que te puedes imaginar, escuchó todas las locuras que salían de mi cabeza, para al final acertar de lleno. Una vez lista la cabecera y el logo ya "sólo" quedaba retocar toooodo el resto.

7/9/15

El mejor alimento... Por Diario de mi garbancito

Hoy es un gran día, el día en que Bienvenida mamá se abre a otros bloggers. Hace un tiempo por participar en distintos sorteos, muchas habéis pedido distintos temas para el blog.

Muchos de ellos no puedo abordarlos, bien por desconocimiento, bien por manos patosas (las manualidades sabes que no son lo mío jeje). Así que me puse manos a la obra y me he topado con unas colaboradoras de lujo que van a tapar los huecos de esos temas que tanto queréis.

Así que hoy tenemos a una genial mujer, mamá reciente - su PequeñaC acaba de cumplir 5 meses - y autora del blog Diario de mi garbancito. Ella hoy nos va a hablar de su experiencia como mamá dando el pecho y dando el biberón ¿ya tienes ganas de leerlo? Aquí lo tienes:



4/9/15

Helado de mango light (thermomix)

Ya estamos en septiembre y parece que el verano se acabó, pero ¡no! aún nos quedan unos cuantos días. Además si es como en años anteriores, por aquí tuvimos sol y calor hasta octubre, así que nada de desanimarnos y vamos a disfrutar como si siempre fuera verano.

Así que vamos a hacer una receta fresca fresquita ¿cuál es el alimento que más representa a esta época? Creo que todas diríamos que el helado ¿verdad? Pero claro, muchas veces están llenos de grasas y azúcares que no se pueden comer muy a menudo.

Hasta hoy, puesto que te traigo una receta de lo más deliciosa, y muy baja en calorías, así que nos vamos a poner manos a la obra con este helado de mango light, para la cual necesitaremos de la thermomix.

helado-light-mango-thermomix

2/9/15

Ser madre te cambia la vida, y la mía también

Habrás escuchado montones de veces que ser madre te cambia la vida. Y así es, cambian tus rutinas, tus salidas, tus días y sobre todo tus noches. Pero hay algo más que te cambia, ya que tu interior se revoluciona y hace que tus prioridades sean otras.

No hago más que leer o escuchar historias de mujeres que, tras tener a su bebé en brazos empiezan a darle vueltas a la cabeza por su trabajo. No se ven capaces de conciliar con esos horarios, con esas presiones, y deciden emprender.

Otras que no saben en qué emprender, o que no quieren, pero sí les gustaría un trabajo mejor, empiezan a buscar un nuevo camino. Algo que les motive y con lo que puedan llegar a tener la deseada situación familiar.

En este punto me encuentro yo