Hoy es un gran día, el día en que Bienvenida mamá se abre a otros bloggers. Hace un tiempo por participar en distintos sorteos, muchas habéis pedido distintos temas para el blog.
Muchos de ellos no puedo abordarlos, bien por desconocimiento, bien por manos patosas (las manualidades sabes que no son lo mío jeje). Así que me puse manos a la obra y me he topado con unas colaboradoras de lujo que van a tapar los huecos de esos temas que tanto queréis.
Así que hoy tenemos a una genial mujer, mamá reciente - su PequeñaC acaba de cumplir 5 meses - y autora del blog Diario de mi garbancito. Ella hoy nos va a hablar de su experiencia como mamá dando el pecho y dando el biberón ¿ya tienes ganas de leerlo? Aquí lo tienes:
El mejor alimento...
Es el que cada uno elige para dárselo a su bebé, porque
lo principal, es dárselo con cariño, amor y a gusto, y no estar haciendo algo
con lo que te sientes incómoda, solo por el hecho que es lo normal, y a que
viene todo esto??
Yo di el pecho dos meses con lactancia materna exclusiva,
hasta los 3 con mixta y a partir d ahí con lactancia artificial.
Siempre diré que la lactancia materna es lo mejor para el
bebe, porque le da todos los nutrientes, anticuerpos y defensas que el bebe
necesita para el resto de su vida, pero tampoco quita que los bebes que no
hayan tomado pecho no lo estén.
Yo, que he experimentado las dos cosas, puedo poner pros
y contras de cada una:
- Está
siempre listo.
- Tiene el mejor alimento para tu bebe.
- Crea un apego diferente de tu hijo para hacia ti.
- Es una forma de calmarse, consolarse etc..
- Tiene el mejor alimento para tu bebe.
- Crea un apego diferente de tu hijo para hacia ti.
- Es una forma de calmarse, consolarse etc..
Contras del pecho:
- Solo lo
puedes hacer tú.
- Es muy
esclavo.
- Estás mas
cansada al no poder delegar en nadie.
No lo toméis
por el lado malo lo que digo, es mi experiencia, yo puedo decir que casi caigo
en una depresión, por culpa del pecho, para mi no era bonito, cada vez que la
ponía me entraban ganas de llorar, por lo que pensé en mi salud y tuve que
dejarlo.
Luego pasé
al biberón, y sinceramente es lo mejor que pude hacer. Puedo descansar, tomarme
tiempo para mí, dejarla algún día con
familiares y podernos ir como pareja aunque sea al cine, a cenar..
También
tiene sus pros y sus contras…
Biberón
- Puedes
dejarlo con el papi, familia
- Aguanta
más sin comer
- Duerme más
por la noche
Contras del biberón:
- No es lo
mas natural para el bebe
- Hay que
preparar el biberón
- Las leches
en polvo son caras
Como veis,
todo tiene sus pros y sus contras, pero sobre todo, hay que respetar lo que
haya elegido la mama para SU hijo, nada de opinar, etc, porque lo único que
podemos hacer es hacer sentir mal a la madre.
Muchas
gracias a Cristina, por dejarme colaborar en su blog, y espero que os haya
gustado mi post!
Muchas gracias a ti Tania, ha sido un auténtico placer que hayas colaborado en mi rincón, y sobre todo que hayas hablado de algo tan bonito como es el alimento de tu bebé. Además me quedo con una de tus palabras RESPETAR, porque muchas veces nos rodeamos de "expertos opinólogos" que lo único que hacen es sembrar nuestras dudas y no ayudan nada.
Si tú no quieres perderte nada de las últimas aventuras de esta mamá y su garbancito (que ya de garbanzo no tiene nada de nada jijiji) no dudes en seguir su blog, porque merece la pena!!
Muchas gracias a ti Tania, ha sido un auténtico placer que hayas colaborado en mi rincón, y sobre todo que hayas hablado de algo tan bonito como es el alimento de tu bebé. Además me quedo con una de tus palabras RESPETAR, porque muchas veces nos rodeamos de "expertos opinólogos" que lo único que hacen es sembrar nuestras dudas y no ayudan nada.
Si tú no quieres perderte nada de las últimas aventuras de esta mamá y su garbancito (que ya de garbanzo no tiene nada de nada jijiji) no dudes en seguir su blog, porque merece la pena!!
muchas gracias por la oportunidad!!! trabajar contigo es un placer!! espero que os guste!! un besito
ResponderEliminarcómo no nos va a gustar si está genial!! Un placer ha sido tenerte aquí, y espero que por mucho tiempo!! Muchas gracias. Muakkk
EliminarMuy interesante.
ResponderEliminarMuchas gracias!!
EliminarLo que está claro es que toda madre quiere lo mejor para su bebé, y decidan lo que decidan es con todo el cariño.
ResponderEliminarUna cosa es cierta: ¿os habéis dado cuenta que los puntos negativos de dar leche materna, son todos relacionados con la comodidad de la madre? No hay ningún punto negativo en lo que respecta al bebé. Es decir, que si sólo nos ponemos en el punto de vista del bebé, la leche materna es sin duda lo mejor, lo más natural y bueno.
Otra cosa es ya pensar en la comodidad o descanso de la madre, que ahí, lógicamente, es mejor el biberón.
Saludos!
Claro que sí, lo mejor está muy claro lo que es. Lo malo es si la madre no está preparada para hacerlo, o que llegue un punto que no puede más. Pero lo que sí está claro que elijas lo que elijas, siempre va a ser lo mejor para tu bebé porque siempre lo haces con ese fin.
EliminarUn beso y muchas gracias por la visita!!
Yo a terremoto le di biberón desde el principio y no me arrepiento de nada, cada madre alimenta a su hijo de la mejor manera que puede, nadie es mejor ni peor. Besos
ResponderEliminarJusto lo que tú dices, cada una hacemos lo que creemos que es lo mejor!
EliminarMe ha gustado mucho
ResponderEliminarMuchas gracias!!
EliminarFelicidades por esa lactancia a Tania y la pequeñaC y a tí Bienvenida mamá por esta iniciativa de colaboraciones.
ResponderEliminarMuchas gracias guapa. Ya sabes si quieres participar yo encantada jejeje
EliminarYo siempre he creido que el mejor alimento para el bebé es la leche materna, sobretodo con las modernuras que están sacando ahora de leches de continuación con fibras, multivitaminas, complementos para el desarollo cerebral, omega 3, etc etc, cosas sin las que hemos crecido y que ahora están por todas partes. Por supuesto es mami la que decide que le viene mejor al peque.
ResponderEliminarTambién es cierto que muchas de las fábricas se están aprovechando de ciertas circunstancias que no sirven para nada, solo para llenarse los bolsillos, pero por desgracia eso para en cada aspecto de la vida...
EliminarUna entrada muy interesante para todas las mamis, porque lo principal es dar amor, alimentar al bebé y disfrutar de todos los momentos con él. Cómo lo alimentemos, puede que no sea sólo una decisión personal, a veces son otras circunstancias las que hacen tomar algunas decisiones. Y por las mismas razones, no debemos juzgar a ninguna mamá, porque cada una hace lo mejor que puede para su bebé, y seguro que con todo el amor de su corazón.
ResponderEliminarJustamente lo que tú dices, lo principar es el amor y disfrutar los momentos de unión con él, ek resto da igual!!
EliminarGenial el post! Lo que más me gusta de Tania (y su blog) es que es auténtica y consecuente con lo que piensa y lo que hace.
ResponderEliminarCreo que es super importante la creación de un buen vínculo entre los papas y el bebé, y si la lactancia natural obstaculiza que sea positivo, me parece correcto buscar alternativas.
En mi caso voy a optar por el biberón desde el nacimiento de mis bebés, es algo consensuado y dialogado con el papa, y desde el convencimiento de que será lo mejor para los 4.
Gracias Tania por el post !!
Claro que sí!! Cada una hace lo que cree que es mejor, y si tú piensas que es el biberón adelante!! Un beso y enhorabuena por los peques!
EliminarYo prefiero la leche materna , si fuera por comodidad evitar dárselo, yo use unas almohadas y no tube ningún problema, soy participe de usar el biberón pero solo en el caso de que tenga que ser necesario, para mi es una unión preciosa y única entre una madre y su peque ^.^
ResponderEliminarBueno comodidad hay que ver los dos casos. Por que también es incómodo tener que preparar un biberón y la leche materna está siempre lista! Cada uno tiene su punto de vista, y lo importante es saber respetarlo. Un beso guapa
EliminarTambién soy a favor de la leche materna, sin duda el mejor alimento. Pero cada una decide. Es bueno tener opciones ;)
ResponderEliminarClaro que sí, por lo menos tenemos opciones!
EliminarFelicidades a "Diario de mi garbancito" por explicar tan bien los pros y contras de la lactancia materna y artificial. Y gracias a Cristina por abrir sus puertas a las colaboraciones. Yo me apunto 😉.
ResponderEliminarGracias a ti guapa!! pues cuando quieras hablamos y concretamos jeje
EliminarCiertamente lo importante es respetar a la madre, haga lo que haga y opte por lo que opte.
ResponderEliminarUn saludo
Eso es lo más importante sin duda!
EliminarNos ha encantado tu post, lo más importante es el amor de una madre a su bebé
ResponderEliminar